
En Gran Plaza 2 somos pet friendly en todas nuestras zonas comunes.
Cada comercio se reserva el derecho de admitir o no mascotas en su local; para identificarlo, verás un vinilo en la fachada del local que sí admita mascotas.
NORMATIVA PET FRIENDLY
- Es fundamental que el perro mantenga una conducta adecuada. Evita venir con su mascota sino está perfectamente educada, ladra frecuentemente o es habitual que haga sus necesidades donde no debe.
- El perro debe ir siempre con correa y caminando junto a su dueño en el suelo, teniendo prohibido subirse al mobiliario o dejarle atado a él.
- Si tu mascota hace sus necesidades en el Centro Comercial, deberás limpiar sus excrementos de inmediato, haciéndose responsable el dueño en el caso de que haya una incidencia como consecuencia de no haber recogido las deposiciones.
- Por la seguridad de tu perro, evita utilizar las escaleras mecánicas, ya que se puede lesionar.
- Tal y como marca la legislación, otra norma a tener en cuenta es si tu mascota es un perro calificado como potencialmente peligroso (PPP) deben ir, además de sujetos con correa, con bozal y cumplir con todo lo indicado en las normativas vigentes. No obstante a lo anterior, TODOS los perros con peso superior a 10 kg., tanto peligrosos como no, deben ir con correa y bozal.
- El acceso a los locales comerciales dependerá de la autorización expresa del mismo.
- En todos los casos se deberá cumplir con las normativas locales, autonómicas y estatales relativas a la tenencia de animales. Ordenanza reguladora de la tenencia de animales domésticos del Ayuntamiento de Majadahonda: https://www.majadahonda.org/-/ordenanzas-municipales-proteccion-animal
Las razas consideradas PPP son las siguientes:
Akita Inu Dogo argentino Pitbull Terrier
American Staffordshire Terrier Dogo de Burdeos Presa Canario
Bull Terrier Dogo del Tibet Rottweiler
Bullmastiff Fila brasileiro Staffordshire Bull Terrier
Dóberman Mastín napolitano Tosa Inu
Si algún propietario se negase a cumplir la normativa, la dirección del Centro Comercial avisará a Policía Municipal para que tome medidas al respecto.